MEDIACION CONCURSAL
Una segunda oportunidad
Como expertos en Derecho Mercantil somos conscientes de la importancia y trascendencia que para empresas y particulares en situaciones de insolvencia tiene la negociación y los acuerdos extrajudiciales de pago para evitar una situación de concurso. Concurso que pocas veces satisface los intereses de las partes implicadas, y concluyen en liquidación, impidiendo la continuación de su actividad personal, profesional o empresarial.
Para aquellas personas, familias y empresas que no pueden hacer frente a sus deudas y necesitan de unas quitas y esperas para poder afrontarlas, la mediación concursal puede ser la mejor oportunidad de poder " salir adelante" y/o "volver a empezar".
El mediador concursal, a través de un procedimiento extrajudicial voluntario, más ágil y económico que el propio concurso de acreedores, perseguirá la aprobación de un plan de pagos que satisfaga acreedores y al deudor. De no ser aprobado el plan de pagos se tramitará el concurso consecutivo del deudor con el "beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho", es decir con el "perdón" de gran parte de las deudas pendientes.
Desde S&MM le informarán y asesorarán sobre la mediación concursal y sus ventajas, analizando su situación y tramitando su solicitud, de conformidad con la Ley de la segunda oportunidad y la Ley concursal, para que pueda obtener las mayores ventajas y beneficios .