MEDIACION CIVIL Y MERCANTIL
interesa el acuerdo
La falta de suficiencia de prueba, la existencia de intereses comunes, de relaciones comerciales y personales que convienen económicamente mantener en el tiempo, de relaciones familiares, de criterios desfavorables en los Juzgados, o incertidumbre de jurisprudencia, o simplemente la necesidad de soluciones rápidas y concretas, son circunstancias que aconsejarían acudir a una negociación o a una mediación para resolver un conflicto en lugar de acudir a la via judicial.
La mediación permite a particulares y a empresas resolver los conflictos civiles y mercantiles que pueden surgir en el día a día, desahucios, arrendamientos vivienda/locales de negocio, resoluciones de contratos de toda índole, conflictos de empresas con sus trabajadores o entre socios, impugnación de acuerdos sociales y órgano de administración, separación de socios, empresas familiares, reclamaciones de cantidad, reestructuración de hipotecas, cláusulas abusivas, transportes, problemas con proveedores, etc. Es un procedimiento legal, plenamente confidencial, que evita el enfrentamiento de las partes, la ruptura de relaciones personales y/o comerciales, así como la incertidumbre y demora en el tiempo de una solución por la via judicial.
El índice de cumplimiento de los acuerdos alcanzados es muy alto. No obstante .estos acuerdos pueden convertirse en título ejecutivo, lo que permitirá formular un proceso judicial de ejecución del acuerdo en caso de incumplimiento del mismo por una de las partes.
No dude en contactar con S&MM, le informaremos de este método de resolución y de todas sus ventajas. Solo conociéndolo podrá valorar y elegir libremente la via de gestión y de resolución que mas se adecue a su persona , a su negocio y a sus particularidades.