Navidad, seamos responsables
Llega la Navidad, momento para celebrar el nacimiento de Jesús, y momento para pasar tiempo con la familia. Este año no podemos celebrarla como otros años, pero eso no elimina la esencia de la Navidad. Hay familias que no se podrán juntar por las restricciones sanitarias, y harán un sacrificio en beneficio del interés general.
Seamos responsables y evitemos que esos sacrificios de tantas familias no caigan en saco roto. Creo que el sistema legal debe ser ante todo preventivo, pero en estas circunstancias creo que con los insolidarios debe ser punitivo.
No puede ser que la conducta irresponsable de unos pocos la paguemos entre todos, y no hablo de dinero, hablo de salud. Por ello la Ley debe ser única, clara, directa, sin ambigüedades y no interpretable.
También ahora en Navidad viene el momento de la solidaridad con los más necesitados, y en estas circunstancias debemos ser próximos con nuestros más cercanos, con nuestros comerciantes, nuestras industrias locales, nuestros profesionales. Ahora si hablo de dinero. Hablo de la otra salud, la financiera, y es que Navidad también es una época propicia para la recuperación económica, pero seamos también responsables, y acudamos a nuestros comercios.
Hace unos meses también hablaba del comercio electrónico, que había llegado para quedarse, pero tratemos que sean nuestros productos y servicios los que naveguen por la red estos días, porque eso nos hará más solidarios y fuertes.
A todos os deseo una muy Feliz, y responsable, Navidad !!!