Adeudaba como Autónomo y como avalista de empresa.
El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante, con sede en Elche, dictó auto por el que concluía el concurso sin masa de un empresario autónomo del sector transportes, que arrastraba un pasivo, deuda, superior a 1.400.000 €, principalmente como avalista en préstamos y créditos bancarios de una empresa en concurso de acreedores, que no pudieron ser refinanciados ni abonados.
El despacho S&MM Abogados, presentó el asunto al Juzgado, defendiendo la concurrencia de los requisitos legales para obtener la exoneración de todas sus deudas, lo que finalmente pudo demostrar ante los acreedores, dándose por extinguidas todas sus deudas.
Con el indicado auto judicial, su cliente puede iniciar o mantener su actividad empresarial, sin el estigma ni lastre que supone estar incurso en los llamados ficheros de morosos tipo ASNEF o RAI, ya que el auto ordena eliminar sus datos de esos ficheros ya que las deudas que lo han motivado ya no están vigentes.
La llamada Ley de la Segunda Oportunidad, sin duda es un instrumento legal idóneo para poder rehacer tu vida empresarial, y también personal.
Enero 2024